Colegio Profesional de Protésicos Dentales de la Comunidad Foral de Navarra

¿Quienes somos?

El colegio profesional de protésicos dentales de Navarra es una institución pública de carácter representativo y con personalidad jurídica propia, independiente de la administración y con plena capacidad de obrar y agrupar a los protésicos dentales de Navarra.

Ofrece información y asesoramiento al protésico dental, se ocupa de la formación continua de los profesionales, defiende los derechos de los colegiados y de los usuarios, trabajando por una profesión más digna.

El Colegio Profesional de Protésicos Dentales de Navarra se integra en el ilustre consejo general de Protésicos Dentales de España. Dicho colegio,  se creó por ley el 28 de noviembre del año 2003

¿Qué es un protésico dental?

El protésico dental es un profesional de la salud con titulación oficial y de obligada colegiación para ejercer su profesión. Su completa formación científica y académica le capacita como el único profesional sanitario que puede diseñar y fabricar prótesis dentales.

Nuestros objetivos

El usuario debe saber que el protésico dental, al que puede y debe elegir libremente, es el responsable último de su prótesis dental, que realizará siempre bajo prescripción facultativa del odontólogo, médico estomatólogo o maxilofacial.

 

Tenemos el deber de informar adecuadamente a la población para que conozca sus derechos como usuarios, propiciando el cumplimiento de la legislación que lo ampara por encima de todo. 

 

Por otra parte, queremos seguir apostando por la firma de convenios de colaboración con instituciones y empresas que puedan dar servicio a nuestros colegiados, con las mejores garantías, así como por la formación continua con créditos presenciales y online, para ayudar a nuestros colegiados en el desarrollo de nuestra profesión.

Consejo de administración

PROFESSIONAL-PRO19_35XXXX_300x120_cas.pn

Colegio profesional de protésicos dentales de Navarra

DIRECCIÓN: Calle Monasterio de Iharte 1 Pamplona (Navarra) 31011

TEL: 948 25 18 75  |  copdna@outlook.es